▸ ▹ Más de 80 Cuentos para bebés ⁞ ⁞ entre 12 y 24 meses ⁞ ⁞

Si buscas cuentos para bebés en esta etapa has de tener en cuenta  que a partir de los 12 meses entramos en el periodo sensible del lenguaje donde el bebé empieza a entender las palabras que escuchan de sus figuras de referencia. Es el momento perfecto para ir añadiendo palabras a las imágenes que encontramos en los cuentos.

Para ir asimilando los conceptos los bebés necesitan que los cuentos tengan escenas repetitivas y es preferible que la narración siga la estructura clásica de : inicio-nudo-desenlace. Los cuentos rimados serán éxito seguro.

En los cuentos para niños de un año y más las ilustraciones y/o fotos deben ser grandes ya que en esta etapa van a fijarse mucho en los detalles y nos sorprenderemos de lo que son capaces de encontrar.

Además ya controlan más sus movimientos y pueden pasar las páginas por sí mismos (aunque es muy probable que se lo lleven a la boca, por eso el material del que estén compuestos no debe ser tóxico)

Lo primero que hemos de tener en cuenta es que (generalmente) a estas edades la atención que nos va a prestar el bebé es muy limitada.

Por eso los cuentos cortos para bebés deben durar entre 5 y 10 minutos como mucho.

Respetar siempre cuando veamos que el bebé no quiere continuar.

Los hábitos de lectura y el amor por los libros se va construyendo muy poco a poco, sin presiones y con mucho amor y constancia.

Si sentamos al bebé en nuestro regazo le va a ser mucho más sencillo acceder al cuento; tocarlo, ojearlo, pasar las páginas…

Padre e hijo sentado en regazo leyendo

Ayudará a captar su atención señalar las imágenes a medida que se lee y también que reconozca en las ilustraciones acciones que el mismo realiza cómo: desayunar, vestirse, bañarse..

Utilizar títeres de dedo, marionetas o poner voces a los personajes les encantará y hará que la hora del cuento sea como un fantástico juego en el que deseen participar.

Todo ello se verá potenciado si, además, creas un ambiente relajado con música calmada o incluso os confeccionáis un rincón de lectura.

En base a todo ello…

Recomendaciones de cuentos para bebés de 12 a 24 meses

Buenas noches Dudu es uno de los cuentos para dormir bebés que más gustará a tu peque. Bonitas y sencillas ilustraciones acompañadas de un texto rítmico y dulce que les ayudará a dormir. 

¿Quién se esconde…? Es una colección de cuentos ilustrados de cartón duro y resistente ideal para que los peques empiecen a manipular los libros sin miedo a romperlos.

Esta colección muestra, a modo de adivinanza, diferentes animales que los peques deberán ir descubriendo pasando la página y a partir de una pequeña pista que aparece en forma de parte del cuerpo.

Muy divertido y entretenida, la serie consta de los títulos:

🦋¿Quién se esconde debajo del elefante?

🦋 ¿Quién se esconde debajo de la mariquita?

🦋¿Quién se esconde debajo del gato?

 

 

 

Con locura es un cuento donde un gato declara su amor a un pececito. Éste se espera lo peor hasta que llega un inesperado final. 

Una tierna historia para no perderse.

La colección Cu-cú Sorpresa, de editorial Combel hará las delicias de los más pequeños gracias a sus pop-ups gigantes, sus coloridas ilustraciones y su gran tamaño.

Los 4 títulos que conforman la serie acompañarán a los más pequeños a conocer a los animales de la granja, la selva, el jardín y el bosque.

🐔La gallina feliz

🦁 El león remolón 

🐸  La rana glotona

🐝 La abeja trabajadora

 

Mira qué patas es un divertido cuento troquelado donde los más pequeños podrán jugará intercambiar las patas de los animales fomentando así su creatividad, el reconocimiento de animales y el vocabulario. 

La colección Xiquets, de Ediciones La Frogatina nos dejan una serie de cuentos para contar musicalizados.

El tono, la rima y el sonido atraparán a los más peques. No importa que no sepáis entonar como profesionales, los niños y niñas solo recordarán lo bien que lo pasaban cuando lo hacíais y puede que una de estas canciones sea la que pase de generación en generación….

Youtube nos echa una mano para dar con el tono 😉

🌟De paseo

(aquí lo puedes escuchar y ver) 

🌟 Al escondite

(Aquí lo puedes escuchar y ver)

🌟 La mariposa

(aquí lo puedes escuchar y ver)

🌟 Regalos

(Aquí lo puedes ver y escuchar)

🌟 El cerezo

 

 

La editorial Combel nos presenta la colección Mus mus  con la que los pequeños aprenderán los días de la semana, los números y las partes del día gracias a sus textos poetizados para cantar. Cuenta, además, con solapas para levantar y código QR para descargar la canción.

🌞 El faquir de Grancabeza

(aquí puedes ver cómo Cantarlo🎵 )

🌞 ¿Y el domingo?

(aquí puedes ver cómo Cantarlo🎵 )

🌞 De noche y de día 

(aquí puedes ver cómo Cantarlo🎵 )

 

Cosas que aprendo es un libro de fotografías reales con el que los niños y niñas podrán ir asociando conceptos y añadiendo vocabulario 

Editorial Kalandraka nos ofrece esta serie deliciosa de la colección “de la cuna a la luna” donde los más pequeños con títulos como: violín, luna, cocodrilo o limón… disfrutarán con onomatopeyas y textos rimados que se pueden acompañar de música que endulzará su oído y les preparará para la pre-lectura.

🍪 Luna – en YouTube 

🍪 Cocodrilo – en youtube

🍪 Violín – en youtube

🍪 Veo veo – en youtube

🍪 Animales – en youtube

🍪 Frutas – en YouTube 

🍪 Limón – en youtube

🍪 Cinco – en youtube

🍪 Árbol – en youtube

🍪 Zapato – en youtube 

🍪 Pajarita de papel – en youtube 

🍪 Miau – en youtube 

La colección de Pepe y Mila, ideal a partir de 18 meses. Con sus solapas móviles y sus ilustraciones enfocadas en actividades cotidianas conseguirán captar toda la atención de los peques.

Aprenderán los colores, los números, la música, a ir al aseo…

Preciosos desplegables tipo mapa para contar historias y adivinar qué animal se esconde debajo.

Muy recomendable a partir de 18 meses

Podéis ver el ejemplo de cómo contarlos.


👉🏻 La rana

👉🏻El caracol

👉🏻 El ratón 

👉🏻 El gato

 

Adivina cuánto te quiero. Un clásico que no debe faltar en casa.

Un precioso cuento sobre amor incondicional.

Lengüetas, colores y palabras, una combinación estupenda para que los más peques vayan incorporando vocabulario.

Con fotografías reales para que asocien la realidad con la palabra.

Emociones. Un álbum ilustrado con el que los peques podrán ir reconociendo las principales emociones.

Con fotografías claras y concisas, en este álbum ilustrado se muestra la rutina del vestirse para que los peques aprendan dónde colocar cada prenda. 
Genial para acompañar el periodo imitativo que surge sobre los 18 meses.

Texturas, relieves, agujeros, elementos por descubrir… La combinación perfecta para el bebé que empieza a ampliar vocabulario y a la vez tiene una insaciable curiosidad,

.

Toca, toca de Combel es una colección ideal para regalar a partir del año: texturas, colores, rimas, textos sencillos…

Les encantará 

Buenas noches es un cuento que querrán que les leas cada noche. Con sus solapas deslizantes iréis despidiéndoos de todos antes de dormir. 

Colores, un libro recomendadísimo para que los más peques empiecen a discriminar colores y añadan vocabulario. 

Diez gallinas es un libro de estructura repetitiva y texto rimado. Perfecto para la etapa de 12 a 24 meses.

Aqui 👈🏻 puedes ver el libro 

Si yo fuera un león es un libro donde el niño interactúa y se divierte a cada página que pasa imitando los sonidos de los animales mientras pone su cara en el hueco. 

Miralo 👉🏻Aquí 

Cuento ilustrado dulce, amoroso y perfecto para contar al peque antes de dormir y hablarle de lo muchísimo que le quieres

Estupendo libro para acercar los conceptOs de las formas a los más pequeños.

Libro de sonidos de la granja que les encantará. Sonidos muy realistas 

Mi primer….Mozart, Beethoven, Vivaldi… una manera divertida de acercar a los más pequeños la música clásica, sus instrumentos y sus compositores.

Canciones populares en inglés para que los peques entren en contacto con la lengua.

Última actualización el 2020-09-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

SI TE HA GUSTADO... ¿COMPARTES?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS :)

Puede Interesarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad