Decoración para la habitación de tu bebé

Los nombres enmarcados para habitaciones de bebés son un regalo estupendo cuando una mamá acaba de dar a luz. Incluso si el niño ya es más mayor, como detalle de cumpleaños le hará mucha ilusión ya que durante la infancia todo aquello personalizado les hace sentir únicos y especiales. 
 

La decoración del cuarto del bebé es una de las cosas a las que más mimo y cuidados se pone, por eso, utilizar elementos decorativos en materiales nobles, como la madera, le va a dar una distinción y creará un ambiente especial. Hoy en día se puede encontrar en madera casi cualquier detalle: guirnaldas, siluetas, placas de puerta, cuadros o relojes infantiles de madera. Estos elementos se caracterizan por ser estéticamente muy atractivos, tienen una textura realmente agradable y además perduran muchísimo en el tiempo por la gran calidad y resistencia del propio material.

Tips para decorar una habitación infantil

relojes infantiles de madera🎋 A la hora de preparar la habitación piensa en el uso que vas a darle ahora y en el futuro. No es lo mismo decorar la habitación para un bebé recién nacido con el que vais a colechar que con uno al que tenéis previsto pasar pronto a su cuna. En el primer caso la habitación puede convertirse en un lugar de transición ya que no es donde va a dormir. En cambio sí que podéis colocar allí el cambiador o una mecedora para darle el pecho o el biberón cómodamente. Los colores suaves y de tono pastel ayudarán a transmitir armonía y tranquilidad.
 
🎋 A partir del primer año los elementos decorativos van a darte mucho juego ya que el bebé comienza a explorar y a descubrir el mundo que le rodea. Cuanto más atractivo para él sea su entorno, más tratara de conocerlo. 
 
🎋 Evita un exceso de cosas por el suelo. Tu bebé necesita espacio para moverse y desplazarse, si pones obstáculos a su paso (sillas, cajoneras, mesas…) que ni siquiera va a usar, puede causarle mucha frustración porque no podrá alcanzar el espacio que desea. 
 
🎋 Asegúrate de que los elementos peligrosos como enchufes, picos o alfombras resbaladizas están bien protegidos para evitar sustos innecesarios.
 
🎋 Pon las cosas a su alcance. Imagina que necesitas coger un papel y la mesa donde está es un metro más alta que tú… Sería complicado llegar hasta él, ¿verdad?, pues así se siente un niño pequeño con el mobiliario que lo rodea porque el 95% de las cosas están pensadas para adultos. De modo que trata de preparar un ambiente adecuado para que puedan disfrutar al máximo de su habitación.
 

Lo más importante

Ten en cuenta el momento en el que está tu hijo y sus necesidades para preparar su habitación.

La madera, como material, es fantástica para decorar la habitación de un bebé. La gran cantidad de elementos que existen en el mercado cuidan todos los detalles.
 
Si te surge la ocasión, planteate regalar un reloj infantil de madera o un nombre enmarcado de este mismo material, ya que es un detalle que:
  • No pasa de moda
  • Es económico
  • Tiene una gran durabilidad en el tiempo. 
Además es una de esas cosas con las que siempre aciertas, tanto con los peques, como para aquellos más mayores.

SI TE HA GUSTADO... ¿COMPARTES?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS :)

Puede Interesarte