▶ Más de 40 Juguetes para niños y niñas de 18 a 24 meses 👌

Juguetes Recomendados 👌 a partir de los ▻ 18 meses ◅ qué regalar

Seguro que en más de una ocasión se nos plantea el reto de elegir un juguete y no saber si acertaremos, si gustará o si le sacará el partido necesario al regalo. Vamos a ver las claves principales que ayudarán a  elegir un juguete para un bebé a partir de 18 meses.

Cuando los bebés cumplen el año y medio entran en una nueva etapa evolutiva. Todo vuelve a cambiar y el juego será un modo de canalizar y expresar su sentir.

Juguetes para niños y niñas de 18 a 24 meses

Todavía no cuentan con las palabras suficientes como para expresarse adecuadamente, por eso utilizarán las acciones para comunicarse. Por ello hemos de estar muy atentos y observarles con dedicación.

En este periodo empieza a manifestarse una importante necesidad motriz, por eso es necesario dotar a los pequeños de lugares adecuados para que suban, bajen, corran, salten, trepen… Los espacios al aire libre, parques y bosques serán perfectos para alcanzar este fin.

niña trepa parque

En esta etapa se sigue desarrollando la motricidad fina haciéndose más visible el uso de la pinza tridigital. También aparece la imitación del adulto, por lo que es un momento estupendo para introducir hábitos y rutinas (de aseo, contribución, cortesía…)

Entre las habilidades que alcanzan en este periodo tenemos:

🌻 Construir

🌻 Meter y sacar elementos de recipientes

🌻 Hacer torres

🌻 Trasladar elementos de un lugar a otro

🌻 Doblar papel

🌻 Colocar las piezas en puzzles muy simples (redondos, cuadrados…)

🌻 Garabatear

🌻 Imitar al adulto

A continuación os dejamos una serie de juguetes que les fascinarán en esta época, porque cumplen con las necesidades que su cerebro está teniendo en este momento. Pero, es necesario recordar que cada bebé tiene su propio ritmo y que no todas las personas tenemos los mismos intereses. Si el niño rechaza los objetos que se le ofrecen no es necesario insistir. Es muy probable que aún no haya llegado su momento para usarlo. Ya llegará.

Juguetes para niños y niñas de 18 a 24 meses

Última actualización el 2020-09-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

SI TE HA GUSTADO... ¿COMPARTES?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

ESTE BLOG SE NUTRE DE TUS COMENTARIOS :)

Puede Interesarte

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad